El CONCEPT AMG GT XX, con sus tres motores de flujo axial, eleva el rendimiento y la resistencia a un nivel completamente nuevo.
El CONCEPT AMG GT XX es un programa tecnológico pionero que ofrece una visión impresionante del futuro deportivo de cuatro puertas de producción en serie de Mercedes-AMG. Con tres motores de flujo axial y una batería de alto rendimiento, se convierte en un concepto de propulsión revolucionario que permite alcanzar una nueva dimensión.
Gracias a una potencia máxima de más de 1000 kW, el CONCEPT AMG GT XX puede alcanzar velocidades máximas de más de 360 km/h. En combinación con la nueva batería de alto rendimiento, los tres motores de flujo axial alcanzan un nivel completamente nuevo, especialmente en cuanto a potencia continua. Esto permite que el CONCEPT AMG GT XX alcance sus límites , ofreciendo un nuevo nivel de rendimiento continuo, casi impensable en el mundo de la movilidad eléctrica, hasta ahora. La batería se mantiene en un rango de temperatura óptimo incluso durante la conducción intensa, lo que permite no solo un buen rendimiento en carretera, sino también una carga extremadamente rápida. El prototipo puede recargar energía para una autonomía de unos 400 kilómetros en unos cinco minutos. Tras la parada de carga, el vehículo puede volver a entregar inmediatamente la potencia máxima: una capacidad sin precedentes.
Los innovadores motores eléctricos entrarán en producción en serie en Mercedes-AMG en 2026.
Ventajas significativas
Los motores de flujo axial son significativamente más compactos, ligeros y, sobre todo, más potentes que los motores eléctricos convencionales (motores de flujo radial).
La Batería Eléctrica de Alto Rendimiento (HP.EB) ofrece una alta potencia de salida con una repetibilidad excepcional. Esto se combina con una rápida absorción de energía y una alta densidad de potencia. Tres aspectos principales contribuyen al alto rendimiento del sistema: nuevos desarrollos en las celdas de la batería, refrigeración directa de las celdas y alto voltaje.
Cargar casi tan rápido como repostar: El rendimiento de carga es debido a la refrigeración directa. Esto se combina con una gestión térmica optimizada de las celdas y las líneas de alimentación durante la carga.
Aerodinámica: Factor importante para alto rendimiento. Entre sus aspectos se incluyen la forma deportiva y plana, el parabrisas con una inclinación pronunciada, el capó bajo, las ventanillas laterales inclinadas y la ausencia de luneta trasera. El refinamiento continúa en los bajos, un contorno especialmente desarrollado que garantiza el equilibrio aerodinámico.
¡¡El rendimiento del futuro está en camino: con tecnología excepcional, resistencia suprema, carga ultrarrápida y un diseño altamente emotivo !!